Argentina busca ampliar comercio con países centroamericanos

Compartir

PRENSA LATINA

BUENOS AIRES.-El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería argentina, Jorge Neme, buscará ampliar el comercio bilateral en una gira que abrió hoy en México y lo llevará a otros países de Centroamérica.

Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el objetivo de este viaje es ampliar el comercio en esta subregión e incrementar las exportaciones argentinas en el área.

Durante su primera escala, Neme mantendrá reuniones con altas autoridades mexicanas encargadas del comercio exterior, industria y agricultura para avanzar en la actualización del Acuerdo de Complementación Económica que rige entre ambos países.

Por otro lado, se reunirá con destacados empresarios locales para impulsar las inversiones, por ejemplo, en el rubro autopartes. Argentina busca ampliar el comercio bilateral con México, y en este marco hay oportunidades concretas para las exportaciones de productos como legumbres, vinos, manufacturas industriales, maquinaria agrícola y silobolsas, precisó la cartera.

En este periplo, el funcionario argentino también afianzará los intercambios comerciales con Guatemala, El Salvador y Honduras, en el marco de una intensa agenda con la cual esta nación austral busca incrementar la presencia de sus productos en Centroamérica.

Temas como las posibilidades para aumentar las ventas desde Argentina en rubros como maquinaria agrícola y tecnología vinculada al agro, se enmarcarán en los encuentros que tendrá Neme durante su recorrido.

msm/may


Compartir