Aumentaron en 51 mil solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU

Compartir

PRENSA LATINA

WASHINGTON.-Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron en 51 mil frente a las peticiones de la semana anterior, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

De acuerdo con la entidad gubernamental, los pedidos llegaron 419 a mil desde los 368 mil registrados en los siete días anteriores, en cambio, en el promedio mensual se colocó en 385 mil 250 frente a los 384 mil 500 de la semana precedente.

En el periodo medido hasta el 10 de julio, las solicitudes continuas de subsidios por desocupación -ayudas durante al menos dos semanas seguidas-, llegaron a 3,23 millones de personas recibieron la prestación social, comparado con los 3,26 millones en la semana anterior.

Mientras las peticiones bajo el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico aumentaron en casi 14 mil, para marcar un total de unas 110 mil reclamaciones, sin ajustes estacionales, indicó BLS.

Desde el inicio de la pandemia las solicitudes de subsidio por desempleo retrocedieron de su máximo histórico de 6,8 millones en marzo de 2020, pero aun el mercado laboral estadounidense no alcanza el promedio de unas 205 mil peticiones de ayuda estatal previo a la llegada de la Covid-19.

mem/tdd


Compartir