Guardia Civil de España apresa 7 miembros de la banda Dominican Don’t Play

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos detenidos eran responsables de extender las operaciones de la peligrosa banda hacia el Corredor del Henares (área metropolitana entre Madrid y Guadalajara), han informado este viernes las autoridades.

“En la mayoría de estas organizaciones, un elevado número de componentes son menores de edad, quienes habitualmente son inducidos a abandonar sus domicilios familiares y cometer actividades ilícitas como medio de financiación de la banda”, ha asegurado la Guardia Civil.

Los apresados están imputados de delitos sexuales, integrar una banda criminal, acciones contra el patrimonio, porte de armas prohibidas, lesiones y amenazas.

“Muestra de ello, es que algunos de ellos contaban con un amplio historial delictivo”, asegura la Guardia Civil de España en su página web.

Las detenciones de los siete integrantes de la banda Dominican Don’t Play es parte de la operación Bávaro, iniciada en base a los datos obtenidos por los investigadores, los cuales apuntaban a que un grupo de jóvenes era responsable de agresiones y amenazas en el lugar donde operaban.


Compartir