JCE continúa encuentros con miembros y secretarios de juntas electorales del nordeste

Compartir

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) continuó este viernes su calendario de reuniones con titulares y secretarios de juntas electorales del nordeste, para conocer la situación de 21 dependencias ubicadas en las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

En este sexto encuentro regional participaron 21 representantes por cada junta electoral ubicadas en las Provincia Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná

La actividad estuvo encabezada por el pleno de la (JCE) y fue dirigido por el miembro titular Samir Chamir Isa, coordinador de la comisión de juntas electorales y partidos, agrupaciones y movimientos políticos, quien antes de dejar abiertos los trabajos, solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento director del departamento de Partidos Políticos, Guarino Cruz Echavarría, ocurrido el pasado jueves.

Destacó en su discurso que todos los encuentros de juntas electorales realizados hasta el momento han sido muy productivos y, a partir de los mismos, se han resuelto situaciones planteadas.

“Sabemos todos los problemas que hay, vamos a estar claros, y sabemos que no lo vamos a resolver de la noche a la mañana, pero vamos resolviendo, hay temas mayores que ustedes y nosotros sabemos, pero por un tema de presupuesto no podemos resolverlo de la noche a la mañana. La Junta en este momento tiene un déficit presupuestario mensual de casi 100 y pico millones de pesos, pero estamos sacando de abajo para poder hacer las cosas bien y que todos nos sintamos bien, expresó.

En otro orden, Chami Isa dijo que, en lo adelante, se informará el momento en que se conformarán las juntas electorales y que, para ese entonces, se estarán invitando a los partidos políticos, la sociedad civil y a los actores principales de cada uno de su comunidad, a fin de tomar la mejor decisión.

De su lado, la miembro titular, Dolores Fernández, expresó su gran interés de que cada una de las solicitudes realizadas por los presentes sean tomadas en cuenta y resaltó la importancia que tiene el espíritu de unidad en la institución.

“Las juntas electorales y la Junta Central Electoral y todas sus dependencias tenemos que se ser un solo cuerpo donde el oficial, el secretario, colegio y el centro de cedulación trabajemos de la mano”, expresó.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del miembro titular, Rafael Armando Vallejo Santelises, que llamó a todos a la responsabilidad en el sostenimiento de la democracia en el país.

“Pido la colaboración para el presente y futuro, hacer lo que tenemos que hacer para que este país siga creciendo no obstante a las dificultades, pido dejar el pasado atrás y trabajar para reponer la confianza en los procesos electorales, para salir con la satisfacción plena del deber cumplido”, postuló.

Los próximos encuentros de juntas se realizarán en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

En el encuentro participaron los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chamir Isa.

Por la comisión de juntas electorales, partidos, agrupaciones y movimientos políticos, estuvieron presentes Anibelca Rosario, miembro suplente adscrito; Prado López Cornielle, miembro suplente adscrito; Mario Núñez Valdez, director nacional de elecciones; Ramón Urbáez Mancebo, coordinador de juntas electorales, y Ariel Andrés Liranzo Liz, director de Recursos Humanos.

También Penélope Taveras Ortiz, subdirectora en representación de la Dirección Nacional de Inspectoría y Emily Féliz Matos, secretaria de la comisión. Además, nos acompañan Sonne Beltré Ramírez, secretario general de la JCE y Lourdes Cepeda en representación de la Dirección General Administrativa.


Compartir