Rusia reanudará vuelos con República Dominicana, Bahrein y Moldavia

Compartir

PRENSA LATINA

MOSCÚ.-El centro operativo ruso para el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 aRusiaRusiaprobó la reanudación de los vuelos con República Dominicana, Bahrein y Moldavia a partir del 9 de agosto, destacó hoy la prensa local.

Los viajes a estos países fueron suspendidos el pasado año como parte de las medidas aplicadas por Moscú para frenar la expansión de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2.

La decisión se tomó en una reunión presidida por la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, informó la agencia de noticias Sputnik.

En el caso de República Dominicana, serán abiertos vuelos desde esta capital con destino a Punta Cana, La Romana y Puerto Plata, con frecuencia total de tres vuelos semanales.

Hacia Barhein, los viajes serán en la ruta Moscú-Manama, con dos vuelos semanales; y para Moldavia, en las líneas aéreas enlazarán esta ciudad con Chisinau, dos veces a la semana.

El centro operativo también aprobó a partir del 9 de agosto el aumento a tres vuelos del enlace aéreo entre Moscú y Damasco, la capital Siria; y con las ciudades egipcias de Hurgada y Sharm el Sheij, de tres a cinco por semana en cada ruta.

Las autoridades sanitarias rusas reiteraron su recomendación a los viajeros de vacunarse contra la Covid-19 antes de salir al extranjero.

Rusia reanudó los vuelos con 48 países y a partir del 28 de julio se abrirá el intercambio aéreo con Francia y la República Checa.

Al mismo tiempo, la suspensión de los servicios aéreos con Tanzania se extendió hasta el 17 de agosto debido a la situación epidémica en el país, indicó el centro operativo ruso para el control de la pandemia.

msm/mml


Compartir