Los dueños de AFP se niegan a devolver dinero a los asegurados

Compartir

SANTO DOMINGO.- Sería casi imposible el desembolso de manera inmediata de una parte de los fondos de pensiones a los trabajadores, afirmó presidenta de la Asociación Dominicana de las Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp), Kirsis Jáquez.

“Una decisión en esa dirección desnaturaliza el sistema y somete a una mayor vulnerabilidad al trabajador en el momento que mas lo necesita y le reduce de manera significativa su nivel de pensión”, dijo.

Jáquez emitió estos criterios al ser entrevistada por Alexandra Izquierdo y Elías Ruíz Matuk en el programa Lo Bueno Con Alexandra Izquierdo, que se transmite los domingos a partir de las 10:00 A.M. por Teleantillas.

“Sabemos que estamos en una situación delicada debido al impacto que ha tenido la pandemia del COVID19, sin embargo, el ahorro de pensiones es un ahorro de largo plazo, y efectivamente las soluciones para atender los reclamos inmediatos los ha venido dando el Gobierno”, explicó.

Dijo que en el caso de las AFP, su objetivo es dar solución económica y garantizar y evitar vulnerabilidad de los trabajadores al momento del retiro.

Indicó que a pesar de las bondades que el sistema de pensiones ha tenido y lo favorable que ha sido, los niveles de éstas deben ser mejorados.


Compartir