Serbia vence 3-0 a las Reinas del Caribe en el voleibol de Tokio 2020

Compartir

Aquilino Rosario Báez/ Diario Libre

TOKIO.- Su segundo partido será el martes 27 a las 6:40 de la mañana, hora dominicana.

Las Reinas del Caribe, el equipo de voleibol dominicano en los Juegos Olímpicos Tokio-2020, cayó ante Serbia 3-0, en su primera presentación del certamen.

Las criollas, seis en el ranking mundial y que son parte del Grupo A, fueron derrotadas por (25-18, 25-12 y 25-20). Su segundo partido será el martes 27 a las 6:40 de la mañana, hora dominicana.

Serbia es la actual campeona mundial y subcampeona olímpica. El grupo A lo completan Japón, Brasil, Corea del Sur y Kenia.

El ataque las serbias fue encabezado por la estelar rematadora, Tijana Boscovic, quien marcó 24 puntos ante la defensa de las caribeñas, en muchas ocasiones por encima del bloqueo y con pelotas cruzadas con gran potencia.

Un factor clave en la victoria de Serbia, número 13 en el ranking mundial, fue el bloqueo.

Los primeros dos sets fueron dominados por las serbias con fuertes remates, buena defensa, excelente bloqueo. El tercero fue el mejor parcial para las dominicanas donde lograron 20 puntos, con fuertes remates de Yonkaira Peña.

El bloqueo de las jugadoras de Serbia no dejó ver a las principales atacadoras quisqueyana, Brayelin Martínez, cinco puntos, Bethania de la Cruz con tres y Priscilla Rivera con cuatro.

En otra información

Miguelina Hernández pierde en boxeo; anota su nombre en la historia deportiva dominicana

TOKIO.- Se convirtió en la primera mujer dominicana que combate en Juegos Olímpicos.

La boxeadora Miguelina Hernández cayó en su primera presentación en el cuadrilátero y se despidió de Tokio – 2020, pero dejó su nombre inscrito en la historia deportiva de Republica Dominicana, al convertirse en la primera mujer quisqueyana que combate en Juegos Olímpicos.

La pelea en los 51 kilogramos (peso mosca), favoreció 4-1 a la Mary Kom Hmangte de la India. (30 – 27, 28 – 29, 29 – 28, 30 – 27, 29 – 28). Hmangte avanza a los octavos de final en la rama femenina.

La veterana de 38 años, continuará su paso en Tokio 2020 cuando enfrente a la colombiana Ingrid Lorena Valencia por el boleto a los cuartos de final de esa categoría.

Esa pelea será el próximo jueves a las 6:06 de la mañana (hora de Japón) y 5:06 de la tarde del miércoles (hora dominicana).


Compartir