En etapa final juicio del caso Odebrecht en República Dominicana

Compartir

PRENSA LATINA

SANTO DOMINGO.- El proceso seguido en la República Dominicana a los implicados en el caso Odebrecht, entra hoy en su etapa final con las conclusiones acusatorias a cargo del Ministerio Público.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por Gisell Méndez, e integrado por Tanía Yunes y Jisell Naranjo, estableció tres días a la Fiscalía, es decir desde este lunes hasta el miércoles, para exponer sus argumentos que incluyen la solicitud de condenas para los seis imputados.

Le fueron otorgados seis sesiones en los primeros días de agosto a la defensa del imputado Ángel Rondón para que presente su discurso final, tres a la de Víctor Díaz, cuatro para la de Andrés Bautista y tres en los finales de mes a los defensores de Tommy Galán.

Por su parte, la defensa del imputado Roberto Rodríguez tendrá los días 6 y 7 de septiembre para concluir sus alegatos, en tanto que Conrado Pittaluga dispondrá del 9, 13, 14 y 16 de ese mes.

Una vez concluidas las presentaciones finales, el Tribunal estará en condiciones de emitir la sentencia correspondiente, en un juicio el cual lleva más de cuatro años en los tribunales de esta nación desde que a los encartados se les conoció medida de coerción el 7 de junio del 2017.

Los acusados en el caso Odebrecht son juzgados por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

La empresa llegó a un acuerdo con la Procuraduría por el que deberá pagar a este país 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.

mem/ema


Compartir