«Queda por ver si Abinader cumplirá compromisos más complejos de transparencia»: Departamento de Estado de los Estados Unidos

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos parece no estar del todo seguro de que el presidente dominicano, Luis Abinader, va a cumplir su gran compromiso de transparentar las actividades en el Estado.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos también se refiere a la promesa que ante el país hiciera Abinader, en el sentido de transformar el sector eléctrico.

«Queda por ver si Abinader cumplirá compromisos más complejos de transparencia», expresa el informe del departamento de Estado sobre la corrupción que afirma persiste en contra de los inversionistas en la República Dominicana.

El Gobierno de Joe Biden afirma que la corrupción en el Estado dominicano sigue siendo una retranca para las inversiones extranjeras.

“En agosto de 2020, el presidente Luis Abinader se convirtió en el 54o presidente de la República Dominicana, presidiendo el primer cambio de poder en 16 años. Al asumir el cargo con promesas audaces de frenar la corrupción, el gobierno arrestó rápidamente a una gran cantidad de funcionarios de alto nivel de la administración anterior implicados en la corrupción, personas que bajo gobiernos anteriores se habrían considerado intocables. Queda por ver si Abinader cumplirá compromisos más complejos, como reformas institucionales para promover la transparencia o una reforma del sector eléctrico que se retrasó durante mucho tiempo”, enfatizan las autoridades estadounidenses.


Compartir