VÍDEO/ Tecnología para obtener agua del aire. Generador de Agua Atmosférica

Compartir

LATAMISRAEL

JERUSALÉN.- H2OLL, una innovadora tecnología para obtener agua del aire en lo que se conoce como Generador de Agua Atmosférica (AWG) desarrollada en Israel, ha ganado el prestigioso premio Water Europe Innovation Award.

El premio se anunció en junio en la Conferencia Water Innovation Europe 2021.

Water Europe (WE) es una plataforma tecnológica europea para la colaboración entre institutos de investigación, empresas y servicios de agua.

La plataforma Water Europe fue iniciada por la Comisión Europea en 2004 y ahora engloba a más de 200 empresas comerciales, organismos académicos y de investigación y empresas de suministro de agua cuyo objetivo colectivo es construir una economía hídrica inteligente en Europa.

Obtener agua del aire:

Más del 10% de la población mundial, más de 670 millones de personas, actualmente no tienen acceso a agua potable. Esto impacta significativamente en numerosos aspectos de sus vidas, incluida la salud, la educación y la igualdad de género.

La tecnología de recolección de humedad atmosférica (AMH) de H2OLL es capaz de extraer la humedad del aire incluso en regiones áridas y desérticas.

Es por tanto muy relevante para muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, incluidos los derechos de todas las personas a tener agua limpia, buena salud y bienestar, acción climática, y educación de calidad. En muchos lugares del mundo, los niños, en particular las niñas, deben proporcionar agua a la familia a expensas de asistir a clases en la escuela.

La tecnología H2OLL fue desarrollada por los profesores David Broday y Eran Friedler.

El equipo de investigación construyó un prototipo, que ha estado produciendo agua potable desde el invierno de 2019-2020 (es decir, durante la pandemia de COVID-19) y sirve como prueba de concepto (POC; www.H2Oll. com).


Compartir