Dominicana Rodríguez dice adiós a medalla en taekwondo olímpico

Compartir

PRENSA LATINA

TOKIO.- Lejos de la tristeza, la dominicana Katherine Rodríguez afirmó este lunes sentirse satisfecha con su actuación en Tokio 2020, pese a dilapidar la última bala en el cartucho para asaltar el podio del taekwondo olímpico.

En la división de más de 67 kilogramos, Rodríguez perdió 9-11 en el primer combate del repechaje y quedó sin opciones de continuar en la línea por una de las preseas de bronce que otorga el concurso celebrado en la Sala A del Makuhari Messe.

Sentí cansancio, pero luché hasta el final y cerré el marcador, manifestó en exclusiva a Prensa Latina la olímpica en Río de Janeiro 2016 y tercera en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Asimismo, la dominicana advirtió que todavía resta camino por recorrer: ‘Acabó el viaje en Tokio 2020 y comienza uno nuevo hacia París 2024’, dijo antes de agradecer a todos sus compatriotas que estuvieron pendientes de la actuación.

‘Sentí el apoyo, me acompañó durante cada segundo. Concluyó una batalla, pero estoy lista para las próximas’, refirió.

Por Latinoamérica, el cubano Rafael Alba, doble rey del orbe en Puebla 2013 y Manchester 2015, venció en la repesca a Seydou Gbane, de Costa de Marfil, y discutirá el bronce ante el representante de China Hongyi Sun.

mh/jdg


Compartir