VIDEO/ Una mujer en Rusia atrapa a un bebé que cayó por la ventana de un edificio, se lo entrega a los padres y se marcha tranquilamente

Compartir

RT

MOSCÚ.- La Policía buscó a la mujer durante casi una semana antes de que ella misma se presentara ante los agentes. Las autoridades se reunirán próximamente con ella para «agradecerle su capacidad de respuesta y por salvar al niño».

Una transeúnte evitó el pasado miércoles una tragedia al lograr atrapar a un niño que cayó por la ventana de un segundo piso de un edificio residencial en la ciudad rusa de Novokuznetsk.

Los padres del bebé, de un año y medio, se encontraban en casa ocupándose de tareas domésticas cuando escucharon un grito fuera de la ventana. Tras correr hacia el lugar, encontraron a su hijo en la calle junto a una desconocida. La mujer simplemente entregó al niño a sus padres y se marchó, según informó la dirección general del Ministerio del Interior de Rusia para la región de Kémerovo.

Los médicos desplazados al lugar diagnosticaron al infante con contusiones leves, mientras que las autoridades iniciaron la búsqueda de la salvadora a través de redes sociales y medios de comunicación para expresarle su agradecimiento.

Este lunes, la mujer se presentó ante la Policía. Svetlana Sanárova, de 64 años, relató que estaba regresando de una tienda cuando vio al bebé en la ventana. Tras tirar las bolsas de la compra, corrió hacia el edificio y estiró los brazos para atrapar al menor antes de que cayera al suelo.

«Svetlana Sanárova dijo que no tuvo tiempo para pensar en una decisión e hizo lo que le dijo su corazón», agregó la dirección regional ministerial.

En un futuro cercano, las autoridades locales se reunirán con Sanárova para «agradecerle su capacidad de respuesta y por salvar al niño».


Compartir