Vuelve a influir la Covid-19 en precios del petróleo

Compartir

PRENSA LATINA

LONDRES.- Los constantes rebrotes de la Covid-19 volvieron a influir hoy en un descenso de los precios del petróleo para poner en alerta a los operadores de materias primas.

En ese sentido los futuros del crudo Brent, de referencia europea, para septiembre, bajaron 25 centavos, 0,34 por ciento, a 73,85 dólares el barril, mientras el petróleo WTI, de Estados Unidos, perdió 38 centavos, 0,53 por ciento, a 71,69 dólares el barril.

Los precios del petróleo bajaron el lunes, en medio de las preocupaciones por una menor demanda de combustible, que causará la propagación de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Ello ocurre luego de que los cambios en las normas de importación de China alteraran la expectativa de suministros ajustados para el resto del año. Ambos referenciales bajaron más de un dólar por barril en las operaciones certificadas durante la madrugada.

Los casos de la pandemia siguieron incrementándose durante el fin de semana, y algunos países reportan alzas de contagios diarios de niveles máximos. También anotaron extensiones de cuarentenas que podrían desacelerar la demanda de petróleo.

mgt/rfc


Compartir