Academia Latina de Grabación lamenta muerte Ventura

Compartir

EFE

MIAMI.- La Academia Latina de la Grabación lamentó este miércoles la muerte del legendario cantante dominicano de merengue Johnny Ventura a los 81 años, “uno de los más populares artistas de merengue y salsa del último siglo».

“Los que lo conocimos y gozamos de su amistad lloramos su partida con mezcla de dolor y gratitud”, manifestó en un comunicado Gabriel Abaroa, presidente y director ejecutivo de la Academia. Ventura falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.

Ganador de un premio Grammy Latino y miembro de la Academia Latina de la Grabación, Ventura fungió durante muchos años como parte de su Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de esa entidad musical.

 

Johnny Ventura, más cerca de la Academia de la Grabación – PhotoNews.do

Además, el dominicano recibió el Premio a la Excelencia Musical en 2006.

La organización destacó que la carrera del cantante y compositor dominicano, conocido como “El Caballo Negro”, abarcó más de seis décadas.

Ventura grabó más de 100 álbumes, que incluyeron éxitos como “Patacón Guisao”, “Pitaste”, “El Elevador”, “La Agarradera”, “Capullo y Sorullo” y “El Tabaco».

El cantante “también tuvo una ilustre carrera política en su país, donde se desempeñó como alcalde de Santo Domingo”, recordó Abaroa en el comunicado.

EFE


Compartir