Advierten en EEUU sobre economía sin completa recuperación

Compartir

PRENSA LATINA

WASHINGTON.- La Reserva Federal de Estados Unidos reconoció hoy los avances en la vacunación y un fortalecimiento de los indicadores económicos y empleo, pero sin una completa recuperación en los sectores más afectados.

Desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19, la Fed se comprometió a utilizar toda la gama de herramientas a su disposición para respaldar la reactivación de la economía, promoviendo así sus metas de máximo empleo y estabilidad de precios, precisó en su más reciente reporte.

Entre las últimas acciones del banco central estadounidense está mantener los tipos de interés en un rango objetivo entre cero y 0,25 por ciento, lo que supone el menor nivel posible, ya que la autoridad no contempla tipos negativos.

Al dar a conocer su decisión la Fed reiteró que el incremento de la inflación registrado se debe en gran parte a factores transitorios, mientras que las condiciones financieras siguen siendo acomodaticias como reflejo de las medidas implementadas en apoyo a la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas.

En tal sentido, como el encarecimiento persiste por debajo de la meta del dos por ciento tratará de mantenerla en ese umbral a largo plazo, para así alcanzar una postura flexible de la política monetaria hasta que se logren esos resultados.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, destacó este miércoles que la economía ha avanzado hacia los objetivos establecidos por la entidad en diciembre para empezar a discutir un ajuste de los programas de compra de activos.

Powell señaló que los problemas relacionados con la pandemia lastran el crecimiento del empleo, aunque expresó su confianza en que esto debe disminuir en los próximos meses, pues en el mercado laborla aún hay alguna distancia por cubrir antes de plantearse un ajuste de los programas de apoyo.

oda/crc


Compartir