Identifican posible tratamiento para el cáncer

Compartir

PRENSA LATINA

WASHINGTON.- Un grupo de científicos identificó una manera de limitar la actividad de determinadas células del sistema inmunológico, lo cual desencadenaría la acción de otras para atacar los tumores malignos, publicó hoy la revista PNAS.

‘Las células Tregs desempeñan una función importante en el cuerpo humano porque, sin ellas, el sistema inmunitario puede descontrolarse y atacar a las células normales del organismo. Sin embargo, en los pacientes con cáncer necesitamos dar más libertad a las Treg para que realicen su trabajo’, explicó Nullin Divecha, autor principal del estudio.

De acuerdo con la publicación, los expertos demostraron a partir de una tecnología genética que la inhibición de una familia de enzimas llamada PIP4K podría ser la respuesta a cómo restringir las Tregs sin afectar otros componentes del organismo.

El hallazgo ofrece luces sobre un posible proceder terapéutico, a partir del desarrollo de moléculas inhibidoras.

‘Con este fin demostramos que el tratamiento con un fármaco como inhibidor de PIP4K podría permitir que el sistema inmunitario funcione con más fuerza y esté mejor equipado para destruir las células tumorales’, aseveró Alessandro Poli, autor del estudio.

mem/ghp


Compartir