Nicaragua y Honduras suscriben acuerdo para combatir la malaria

Compartir

PRENSA LATINA

MANAGUA.- Las autoridades sanitarias de Nicaragua y Honduras suscribieron hoy un acuerdo para el combate conjunto de la malaria, mediante la vigilancia y el control en sus fronteras.

La ministra nicaragüense de Salud, Martha Reyes, y Alba Flores, titular de la Secretaría de Salud de Honduras, firmaron el convenio para garantizar los insumos para la detección y tratamiento de la malaria, y crear una red de prevención.

Este programa atenderá especialmente a las comunidades de difícil acceso, muchas de las cuales carecen de personal de salud.

‘Con este acuerdo binacional se fortalecerán y acelerarán las acciones para la eliminación de la malaria en ambos países’, aseguró Reyes, quien recalcó que la salud es una prioridad para la administración sandinista.

A su vez, Flores señaló que la malaria es un enemigo común cuyo enfrentamiento demanda articular esfuerzos y unir estrategias para lograr resultados positivos.

El acuerdo responde a la Iniciativa Regional para la Eliminación de la Malaria, con el auspicio de la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana, y la Organización Panamericana de la Salud.

mem/fgn


Compartir