Precios del petróleo cierran al alza

Compartir

PRENSA LATINA

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cerraron este miércoles al alza en los mercados, tras reportes de una contracción mayor de lo esperado de las reservas comerciales del hidrocarburo en Estados Unidos.

En la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre sumó 26 centavos, o un 0,35 por ciento, y el barril cerró a 74,74 dólares.

Mientras, en la bolsa comercial de Nueva York los contratos de futuros del petróleo intermedio de Texas para entrega en septiembre escalaron 74 centavos, o 1,3 por ciento, hasta los 72,39 dólares el tonel.

En esta jornada la Administración de Información de Energía informó que en la semana anterior los inventarios de petróleo en la nación norteña perdieron 4,1 millones de barriles, cuando los analistas esperaban un declive de 2,9 millones de toneles.

Por su parte, las existencias de destilados —incluyen combustible para calefacción y diesel— se contrajeron en 3,1 millones de barriles frente a la expectativa de una reducción de 435 mil unidades, señaló la entidad gubernamental.

En tanto, las existencias de gasolina disminuyeron en 2,3 millones, cifra mayor al proyectado descenso de 916 mil barriles.

oda/lpn


Compartir