VÍDEO/ López Obrador tacha de «inhumano» y «medieval» el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Compartir

RT

MÉXICO.- El mandatario mexicano anunció que su país enviará alimentos, oxígeno y otros equipos médicos «al pueblo hermano de Cuba».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de «medieval» e «inhumano» el bloqueo estadounidense contra Cuba.

«Hay una situación, como todos sabemos, delicada en Cuba, porque ellos están padeciendo un bloqueo, algo que yo considero inhumano, porque es una medida extrema, es como una acción medieval, es muestra de un gran atraso en política exterior. No tiene nada que ver con la fraternidad que debe haber entre los pueblos del mundo», destacó este martes durante una rueda de prensa.

En ese contexto, el mandatario anunció que enviará alimentos, oxígeno y equipos médicos «al pueblo hermano de Cuba», detallando que un barco con carga de esa naturaleza zarparía este martes de Veracruz y otro al día siguiente.

Al ser preguntado si esa medida podría generar sanciones por parte de Washington, aseveró que no, «porque nosotros somos un país independiente, libre, soberano, y estamos actuando de esa manera».

La ayuda que enviará México se sumará a otra que ya llegó a la isla caribeña, proveniente de Rusia: 88 toneladas de alimentos, equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas.


Compartir