ADP: improvisación afecta Ministerio de Educación; año escolar fue un fracaso

Compartir

Por: Francisco González

SANTIAGO.- La improvisación desde el Ministerio de Educación ha provocado el fracaso del recién finalizado año escolar, ha afirmado este jueves la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago.

Miguel Jorge, presidente de la ADP en Santiago, afirma que el Ministerio de Educación adolece de una crisis, producto de la falta de planificación.

“Eso ha generado una situación de crisis en el magisterio porque está terminando a rastras un año escolar que de por sí ha tenido todas las dificultades por lo de la pandemia, pero lo que ha hecho estragos es la improvisación del Ministerio de Educación”, denuncia Jorge.

Según y profesor y sindicalista, jamás se había producido tanta improvisación desde el Ministerio de Educación hasta la llegada de Roberto Fulcar.

Jorge observa que el ministro de Educación parece no disponer de un programa para la reparación de las escuelas.

“Y si los centros que se iban a reparar no se han iniciado a la fecha no podrán estar listo para el próximo año escolar”, advierte el presidente de la ADP en Santiago.

Cuestiona además que el Ministerio de Educación no haya entregado un documento para registrar las calificaciones con los resultados del año escolar que ha finalizado, y que se esté entregado una certificación provisional de finalización del período educativo.

“El registro de grado llegó hace 10 días y después que lo envían dicen, no trabajen con él, porque se olvidó poner matemáticas, se olvidó que los politécnicos tienen una mecánica diferente y todo es una improvisación”, destacó Jorge.

“En cualquier actividad humana cuando se improvisa los resultados no son buenos y si tu sumas la improvisación a la pandemia ha sido un año escolar desastroso, se ha logrado algo pero el enorme esfuerzo que se ha hecho desde las familias, desde el magisterio, desde las escuelas no se corresponde con el mínimo resultado que se está obteniendo”, insistió.

Más improvisación

Que un gran número de Docentes de Excelencia no hayan podido inscribirse para concursar por unos 15 puestos de maestros también lo atribuye Miguel Jorge al alto grado de improvisación que prima en el Ministerio de Educación desde la llegada de Roberto Fulcar.

El dirigente gremial ha revelado que la inscripción en la plataforma habilitada por el Ministerio de Educación cerraría el registro de los postulantes a la medianoche y desde horas antes ya habían cerrado las inscripciones.


Compartir