CESAC y Aeropuerto Punta Cana realizan simulacro de detección de explosivos con robot

Compartir

PUNTA CANA.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac) y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, realizaron el primer simulacro a escala real o total en respuesta a una amenaza de bomba en las instalaciones de esa terminal.

El director general del Cesac, mayor general, Carlos R. Febrillet Rodríguez, informó la integración de dos nuevos elementos que aportarán para que los aeropuertos de la República Dominicana sigan siendo seguros.

Febrillet Rodríguez dio por seguro que se podrá manejar de inmediato cualquier situación que pueda atentar contra la seguridad de los pasajeros y las instalaciones aeroportuaria.

“Se trata del software de detección de equipaje abandonado y la unidad robótica del Cesac, la misma sirve como instrumento directo para la transportación de explosivos y así disminuir el riesgo humano en una situación delicada”, aseguró el militar.

El simulacro de seguridad fue narrado por el coronel piloto, Edgar Yorro Lora, director de operaciones del Cesac, informando en detalles el protocolo a seguir en una situación de detección de explosivos.

El equipaje sospechoso luego de ser inspeccionado por el binomio K-9 y el equipo artificiero, con el apoyo de la unidad contra terrorismo del Ministerio de Defensa, fue transportado a un área segura fuera de la terminal aeroportuaria por la unidad Robótica llamada Báez del Cesac.

El acto realizado en la terminal A del aeropuerto también contó con la participación de ejecutivos del aeropuerto de Punta Cana.


Compartir