Juran hoy jueces del Tribunal Superior Electoral

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Encabezados por Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente, los cinco jueces del Tribunal superior Electoral (TSE) electo por el Consejo nacional de la Magistratura (CNM) serán juramentados este jueves.

Juan Cuevas es el suplente de Camacho Hidalgo, y los demás integrante de la alta corte son: Juan Alfredo Biaggi Lama, y su suplente será Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Fiordaliza Pérez, y su suplente será Juan Manuel Garrido; Pedro Pablo Yermenos Forastieri, y su sustituto a Lourdes Teresa Salazar Rodríguez, y Fer- nando Fernández Cruz, cuyo sustituto es Francisco Eugenio Cabrera.

Los nuevos jueces deberían permanecerán cuatro años en sus puestos.

Fue la noche de este miércoles cuando el presidente, Luis Abinader, informó los nombres de los abogados escogidos para integrar el TSE.

Abinader, coordinador del CNM, se reunió durante alrededor de una hora con los demás componentes de organismo responsable de elegir a los jueces.

Tres de los nuevos jueces fueron electos por la totalidad de los miembros del CNM; uno logró siete votos, y el otro, seis sufragios.

Los suplentes de los jueces titulares del TSE fueron seleccionados por todos los integrantes del CNM, según los detalles dados por el presidente Abinader.

“Fue una decisión difícil, porque había personas con condiciones”, afirmó el mandatario.

Tres de los cinco jueces son de carrera, dos abogados y serían ciudadanos, supuestamente, personas apartidistas.

.


Compartir