Latinoamérica cierra buena jornada en boxeo olímpico

Compartir

PRENSA LATINA

TOKIO.- Con victorias para representantes de Cuba, Haití, Brasil, República Dominicana y Colombia, Latinoamérica y el Caribe cerraron una buena jornada hoy en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El cubano Dainier Peró venció al colombiano Cristian Salcedo en más de 91 kilogramos, luego que tres jueces le dieron veredicto de 30-27 y dos lo vieron ganar por 29-28 en la Arena Kokugikan.

Por su parte, el haitiano Darrelle Valsaint Jr se impuso en 75 kilos 4-1 a David Tshama Mwenekabwe, de la República Democrática del Congo.

También en los medianos, el brasileño Hebert Sousa eliminó al chino Erbieke Tuoheta y el dominicano Euri Cedeño al argentino Francisco Verón, en cerrados pleitos que finalizaron 3-2.

En tanto, la colombiana Ingrit Valencia obtuvo una muy importante victoria 3-2 en los 51 kilos ante la leyenda india Mary Kom, seis veces campeona mundial y bronce olímpico en Londres 2012.

En esta misma división, la brasileña Sousa Graziele cayó 0-5 frente a la anfitriona Tsukimi Namiki, mientras que el jamaicano Ricardo Brown cedió 1-4 frente al indio Satish Kumar entre los superpesados.

mh/lp


Compartir