República Dominicana mantiene recuperación económica

Compartir

PRENSA LATINA

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana mantiene un positivo ritmo de recuperación económico y se espera terminar el año con un seis o siete por ciento de crecimiento, divulgaron hoy medios de prensa.

Según el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, República Dominicana mantiene recuperación económica, ‘el tema de la vacunación es esencial, es la defensa que tenemos, la amenaza de otro brote de la enfermedad está ahí y la única forma de contrarrestarlo es con la vacuna para poder tener abierta la economía’.

Lo anterior lo expresó el funcionario al anunciar el emprendimiento de 41 proyectos en 21 distritos municipales con tasas de pobreza de alrededor del 90 por ciento, los cuales ayudarán en el empeño de crecer económicamente.

Los proyectos serán materializados en pequeñas construcciones, como aceras, cementerios, funerarias, instalaciones deportivas, mataderos, mercados, parques, plazas, protección del Medio Ambiente, reconstrucción de calles y caminos, servicios sociales básicos, vertederos y obras complementarias.

Para la ejecución de las obras el ejecutivo entregará 119,7 millones de pesos (2,1 millones de dólares), los cuales impactarán en la calidad de vida de 89 mil 774 personas, empleará a mil 488 trabajadores para la mano de obra directa en el proceso de ejecución y 453 en indirecta una vez terminados los proyectos.

mem/ema


Compartir