Libra de azúcar permanece sobre 18 centavos

Compartir

PRENSA LATINA

LA HABANA.-El precio de la libra de azúcar crudo permaneció hoy sobre los 18 centavos de dólar en Nueva York, pese a experimentar una baja de 31 puntos, informó Cubazúcar.

Al término de la jornada el contrato del endulzante para entrega en octubre, el de referencia en ese mercado, se situó en 18,30 centavos la libra.

En la sesión precedente (el miércoles) la libra de ese producto cerró con 28 puntos de ganancias al quedar en 18,61 centavos, luego de oscilar en un rango de entre los 18,10 y 18,69 centavos por unidad.

Ese día el contrato para entrega en marzo de 2022 cerró 25 puntos más fuerte al quedar en 19,02 centavos la libra, mientras que las restantes posiciones cotizadas (mayo, julio y octubre de 2022 y marzo de 2023) concluyeron también con ganancias.

Según Cubazúcar, las preocupaciones por las olas de fríos en el centro-sur de Brasil se han convertido en el foco de atención del mercado e influido en recientes alzas de esta semana y de la anterior.

Actualmente la situación climática de ese país es monitoreada de cerca, mientras existe la posibilidad de otra ola de frío para finales de esta semana que probablemente seguirá afectando las áreas cañeras.

Por otra parte, en el mercado de Londres, el azúcar refino o blanco, despidió las operaciones este jueves a 451,40 dólares por tonelada métrica (TM), lo que supuso un repliegue de 7,10 dólares.

En la jornada previa, sin embargo, cerró con ganancias de 3,80 dólares, al colocarse en 458,5 dólares por TM.

msm/rs


Compartir