PIB de EEUU avanzó 1,6 por ciento en segundo trimestre

Compartir

PRENSA LATINA

WASHINGTON.-El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó un 1,6 por ciento en el segundo trimestre del año y solo impulsó la tasa anualizada al 6,5, informó hoy del Departamento de Comercio.

En su primera estimación la entidad explica que la tasa anualizada del PIB avanzó ligeramente en el período de abril a junio frente al crecimiento del 6,3 observado en el primer trimestre respaldado por los aumentos en el gasto de los consumidores, del gobierno local y las exportaciones.

Por otra parte, el Índice de Precios de los Consumidores (IPC), aumentó un 6,4 por ciento en el segundo trimestre desde el 3,8 del período anterior, mientras al excluir los volátiles precios de los alimentos y la energía se ubicó en un 6,1.

Asimismo el IPC registró una tasa anualizada del 11,8, apunta el texto.

La pandemia, recuerda, provocó una fuerte recesión en la nación norteña en 2020, con una contracción económica del 3,5 por ciento, el peor colapso desde que comenzaron los registros modernos en 1946.

En tanto, el Departamento del Trabajo informó en esta jornada que los pedidos iniciales de subsidio por desempleo se ubicaron en 400 mil en la semana terminada el 24 de julio, dato por encima de los 380 mil esperado.

Mientras las solicitudes continuados de prestaciones estatales por desocupación se incrementaron en siete mil en la semana al 17 de julio hasta tres millones 269 mil, la mayor lectura en tres semanas.

mem/tdd/gdc


Compartir