Los países del BRICS finalizan el plan de acción conjunto para combatir el terrorismo

Compartir

RT

MOSCÚ.-Los representantes de los países del BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) han concluido este viernes el plan de acción contra el terrorismo, que contiene medidas determinadas para implementar la estrategia antiterrorista del grupo.

Según el comunicado de prensa publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores indio, el trabajo sobre el plan se llevó a cabo entre el 28 y 29 de julio durante la 6ª reunión del grupo de trabajo para la lucha antiterrorista bajo la presidencia de Nueva Delhi.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indio señala que la preparación del plan de acción es uno de los resultados claves de la presidencia pro tempore del país en la asociación y tiene por objetivo realizar las tareas prioritarias expuestas en la Estrategia Antiterrorista de los BRICS, adoptada el año pasado.

La versión final del plan se aprobará en la reunión de asesores de seguridad nacional de los cinco miembros del grupo, programada para el próximo mes y se aplica a temas como radicalización y financiación del terrorismo, así como al uso indebido de Internet por parte de terroristas y el control fronterizo, entre otros.


Compartir