Oposición para buen Gobierno

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- “Al año del Gobierno del presidente Abinader, no se otea la posibilidad de una buena oposición ejercida a través de nuestros partidos”, afirma este domingo el exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram.

Para este dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el país prfecisda de “Una oposición que observe y dé seguimiento desapasionado a acontecimientos nacionales en contextos internacionales; a actuaciones y procederes gubernamentales, reconociendo sus aciertos y criticando desaciertos; formulando propuestas para reforzar los primeros y enmendar segundos”.

Caram cuestiona la creación por el Gobierno de Luis Abinader de organismos similares a otros existentes, “aumentando burocracia, gastos, déficits y endeudamientos”.

“Los gabinetes y el Ministerio de la Presidencia desnaturalizando sus funciones, siguen subrogando y suplantando, mediante decretos, roles que leyes consignan a entidades; afectando nuestra institucionalidad. Hasta un juramento presidencial de cooperativas, las más tradicionales de nuestras organizaciones populares dentro del pluralismo social deseable en democracia, fue efectuado “en palacio”, sugiriendo vocación estatizante”, objeta el político opositor.

Sobre las situaciones que denuncia, Caram cuestiona el silencio de los partidos que deberían hacer una oposición seria.

“El PRSC entumecido por resultados electorales y exclusión mayoritaria financiera ni siquiera se percata que su ideología socialmente pluralista fue desconsiderada por la juramentación de marras; procurando compensar su entumecimiento mediante posiciones populistas, contra-natura, como defender movilizaciones tras devolución del 30% (AFP)”, destaca Caram.

En un artículo que publica este domingo en El Nacional titulado “Oposición para un buen Gobierno” Guillermo Caram alerta que “Las instancias responsables de la nación están desafiadas a superar esta situación de vacío partidario opositor”.

 

 

 


Compartir