Dominicana recibe más de dos millones de turistas en 2021

Compartir

PRENSA LATINA

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió de enero a julio del año en curso dos millones 400 mil turistas, informó hoy el ministro de Turismo, David Collado.

‘Solo en julio recibimos más de medio millón de turistas, proyectando así 2,5 millones para el segundo semestre y más de 60 mil empleos formales, lo cual significa más de 100 mil plazas directas e indirectas para los dominicanos’, agregó Collado.

El titular ofreció las estadísticas durante la presentación de los resultados del sector, el cual contó con la presencia del presidente Luis Abinader.

Asimismo, señaló que 14 mil turistas llegaron al país en cruceros procedentes de Estados Unidos y cinco mil en ferris.

Por su parte, el mandatario destacó que demostrará cómo el mejor destino del mundo es República Dominicana, y esto motivó la apertura de las fronteras porque muchas personas en todo el mundo están deseosas de visitar este territorio, las maravillosas playas y conectar con la cultura y la amabilidad de sus habitantes.

Detalló como una prueba de lo anterior es que la nación superó 500 mil visitantes en julio, rompiendo el récord de llegadas en ese mes y acercándose a los niveles prepandemia.

‘Ya tenemos abiertas las fronteras y trabajamos para consolidar esa recuperación que necesitamos y poder desplegar el potencial nuestro’, dijo.

oda/ema


Compartir