Más provincias chinas urgen aislamiento ante propagación de Covid-19

Compartir

PRENSA LATINA

BEIJING.- Al menos 31 provincias de China emitieron hoy avisos a la población para quedarse en casa y extremar el cuidado por la rápida propagación de la Covid-19, tras un rebrote provocado por la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Según los reportes, las gobernaciones en gran parte del territorio nacional llamaron a evitar viajes innecesarios, algunas además instauraron restricciones a la movilidad y otras proceden con chequeos masivos de salud.

China está en alerta porque en los últimos días se dispararon los casos autóctonos en una veintena de provincias, muchos pacientes contrajeron el virus en sitios públicos y casi un centenar de localidades fueron declaradas como zonas de elevado y mediano riesgo epidemiológico.

El actual rebrote surgió en el aeropuerto internacional de la ciudad de Nanjing (este) y ya es considerado el peor desde el inicio de la pandemia en Wuhan, que incluso este lunes reportó siete casos.

Las autoridades ponen atención a las fronteras y hospitales, mientras aceleran la vacunación y se disponen a corregir las irregularidades en el mecanismo sanitario.

jha/ymr


Compartir