Expertos advierten que la cepa Delta puede alejar el umbral de la inmunidad de grupo frente al coronavirus

Compartir

RT

MOSCÚ.-Mientras que con la versión original del virus la inmunidad de grupo se situaba en el 67 % de población inoculada, la cepa Delta ya habría empujado la cifra a más del 80 %.

La cepa Delta del coronavirus, que se propaga con mayor facilidad, podría elevar la proporción necesaria de personas vacunadas necesaria para alcanzar la inmunidad de grupo, según lo han revelado expertos estadounidenses en una rueda de prensa patrocinada por la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América.

Mientras que con la versión original del virus la inmunidad de grupo se situaba en el 67 % de población inoculada, la cepa Delta ya habría empujado la cifra a más del 80 %, estima Ricardo Franco, profesor asistente de medicina en la Universidad de Alabama. El umbral incluso puede estar acercándose al 90 %, advierte.

Sin embargo, el experto también destaca que en la mayoría de los casos las personas hospitalizadas no habían sido vacunadas, lo que demuestra la eficacia de la vacunación.

“Los datos muestran que una persona vacunada es 8 veces menos propensa a contagiarse en comparación con una persona no vacunada”, dijo Franco, al tiempo que recalca que quienes hayan sido vacunados tienen 25 veces menos de probabilidades de ser hospitalizados.


Compartir