Un estudio sugiere que la vacuna antigripal podría proteger contra el coronavirus

Compartir

RT

MOSCÚ.- Los investigadores resaltan que sus conclusiones «reafirman la importancia de la vacunación anual contra la gripe», lo que puede beneficiar a las comunidades sin acceso inmediato a las vacunas contra el coronavirus.

La vacunación anual contra la gripe podría proteger contra las manifestaciones graves de coronavirus, sugiere un estudio publicado este martes en la revista científica PLOS ONE.

Tras analizar los registros de más de 70 millones de pacientes en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Italia, Israel y Singapur, investigadores de la Universidad de Miami (EE.UU.) descubrieron que la vacuna antigripal reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, sepsis y trombosis venosa profunda en pacientes con covid-19.

Paralelamente, observaron que los individuos vacunados contra la gripe tenían menos probabilidades de ser ingresados en la UCI.

Aunque los investigadores desconocen cómo la vacuna antigripal ejerce protección contra el coronavirus, se estima que la vacunación tiene un efecto amplio, fortaleciendo el sistema inmunitario de la persona.

Los investigadores resaltan que sus conclusiones «reafirman la importancia de la vacunación anual contra la gripe», lo que puede beneficiar a las comunidades sin acceso inmediato a las vacunas contra el coronavirus. De forma similar, se estima que la vacunación contra la gripe podría ser de utilidad para las personas inoculadas contra el coronavirus, ya que, supuestamente, impulsaría la protección.

«La promoción continua de la vacuna contra la gripe tiene el potencial de ayudar a la población mundial a evitar la posible ‘doble pandemia’, un brote simultáneo de gripe y de coronavirus», asevera Susan Taghioff, coautora del estudio.


Compartir