EE.UU. planea exigir la vacunación completa a los extranjeros que lleguen al país

Compartir

RT

WASHINGTON.-Se prevé que haya exenciones en los nuevos requisitos, aunque no se precisa qué componentes anticovid serán apropiados para contar con el visto bueno de las autoridades.

La Administración Biden está elaborando un plan para exigir la vacunación completa contra el coronavirus a los extranjeros que se dispongan a entrar en Estados Unidos , informa la NBC News, que cita a un funcionario anónimo de la Casa Blanca.

Se prevé que haya exenciones en los nuevos requisitos, cuando EE.UU. abra sus fronteras. Sin embargo, no se precisa qué componentes anticovid serán apropiados para contar con el visto bueno de las autoridades locales para entrar en el país. De momento, tres fármacos, los desarrollados por Pfizer y BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, están autorizados para el uso de emergencia en el país.

Actualmente, EE.UU. prohíbe la entrada en el país a la mayoría de no ciudadanos que hayan estado en Reino Unido, la UE, Irlanda, China, la India, Sudáfrica, Irán y Brasil a lo largo de los últimos 14 días.

Entretanto, el país atraviesa un repunte en los nuevos contagios por la enfermedad, ocasionado por la variante Delta, con casi 150.000 infectados en una sola jornada, según las estimaciones de The New York Times.


Compartir