Goldman Sachs le aumenta el sueldo a sus banqueros ‘junior’ tras acusaciones por explotación laboral

Compartir

RT

WASHINGTON.- La firma anunció incrementos salariales de hasta 30 % para los niveles de ingreso

El grupo de banca de inversión Goldman Sachs decidió aumentar los salarios de sus banqueros ‘junior’, o de menor antigüedad, después que estos manifestaran su descontento ante las duras condiciones de trabajo en la empresa británica, informa The Guardian.

Las acusaciones aparecieron en marzo de este año, cuando una encuesta, hecha por 13 analistas de primer año, reveló que los empleados recién contratados llegaban a trabajar hasta más de 100 horas semanalmente y dormían en promedio cinco horas por noche.

Además, los trabajadores de primer año denunciaban los paupérrimos sueldos, de aproximadamente 12 dólares por hora antes de impuestos, menores que el salario mínimo de 14 dólares que priva en Londres.

Intentos de solventar la complicada situación de los empleados
Tras las quejas recibidas, Goldman Sachs intentó calmar las aguas. Aceptó que sus empleados no trabajen más los sábados y comenzó a regalarle a sus novatos banqueros de primer año cestas con alimentos, aunque sin solventar el principal problema de las largas jornadas laborales.

Para este momento se habla de un aumento salarial para el personal de primer año en la firma. Según The Guardian, los analistas recién contratados recibirán 110.000 dólares al año, que aumentarán a 125.000 en su segundo año de trabajo, mientras que a aquellos que alcancen el rango de asociado se les pagará 150.000 dólares. Las cifras no incluyen las bonificaciones anuales.

Cabe mencionar que la información sobre los aumentos salariales fue facilitada por personas familiarizadas con la decisión, mientras que Goldman Sachs declinó hacer comentarios.

Temor ante la posible pérdida de profesionales

Las múltiples quejas de los empleados no fueron el único motivo de los cambios. Al parecer, la empresa también se vio forzada por sus rivales, puesto que Morgan Stanley, otro banco de inversiones, comunicó la semana pasada que sus más recién incorporados analistas ganarían 100.000 dólares, y los que llevan dos años recibirían 105.000, frente a los actuales 85.000 y 90.000 dólares, respectivamente.


Compartir