Panorama sanitario y económico negativo golpea precio del petróleo

Compartir

PRENSA LATINA

NUEVA YORK.- El petróleo volvió a perder este miércoles casi un tres por ciento de su valor en el mercado bursátil, presionado por el inesperado aumento de los inventarios en Estados Unidos y negativos informes económicos.

Ante la rápida propagación de la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, los precios del crudo también se vieron a la baja con perspectivas de pesar sobre la demanda mundial de energía, a lo que su sumaron reportes de crecientes tensiones geopolíticas en Oriente Medio por un ataque con drones a un petrolero.

Los futuros del petróleo Brent cayeron 2,03 dólares, o un 2,8 por ciento, a 70,38 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdió 2,41 dólares, o un 3,42 por ciento, a 68,15 dólares.

El de este miércoles, según los analistas del mercado petrolero, fue el menor nivel de cierre para ambos referenciales desde el 20 de julio.

En su reporte la Administración de Información Energética estadounidense señaló que los inventarios de crudo subieron en 3,6 millones de barriles la semana pasada, aunque los de gasolina cayeron en 5,3 millones de barriles, más de lo previsto.

China y Estados Unidos, los dos mayores consumidores del hidrocarburo del mundo, se enfrentan a brotes de rápida propagación de la variante delta, por lo cual los observadores temen limitaciones de la demanda de combustible en un momento en que tradicionalmente aumenta en ambos países.

oda/crc


Compartir