Preocupaciones en EEUU por impacto de la Covid-19 en la economía

Compartir

PRENSA LATINA

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó hoy preocupación por el alza de casos de Covid-19 en el país y el impacto de la enfermedad en la economía, que da señales de mejoría.

En un pronunciamiento desde la Casa Blanca, el mandatario celebró la disminución del desempleo luego de conocer la recuperación de 943 mil puestos de trabajo en julio, y para mantener ese ritmo instó a la población a vacunarse ante el avance de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia.

El número de infectados aumentará antes de volver a bajar, es una pandemia de no vacunados, aseveró el gobernante y añadió que las muertes por Covid-19 son ahora un ‘precio innecesario’.

Este viernes, las autoridades estadounidenses revelaron que el 50 por ciento de la población está totalmente inmunizada; sin embargo, existe un sector reacio a recibir las dosis necesarias, principalmente republicanos y conservadores.

La secretaria de prensa de la administración, Jen Psaki, dijo a la prensa que estudian opciones para incentivar aún más la vacunación en las esferas de la salud y la industria.

De hecho, el gobierno federal, que es el empleador más grande del país, exige a los trabajadores el esquema completo de inoculación o someterse a pruebas regulares para detectar la Covid-19 antes de volver a las oficinas.

El número de personas hospitalizadas se triplicó en el territorio nacional durante el último mes, pasó de un promedio de aproximadamente 12 mil a casi 43 mil, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).

Tan solo los estados de Florida, Georgia y Louisiana suman cerca del 40 por ciento de los enfermos, que en el día de ayer superaron los 127 mil y los fallecidos suman ya más de 615 mil, reflejan rastreadores en línea de la pandemia.

Ello significa que la nación norteña mantiene una de las peores cifras en cuanto a número de infecciones comparado con el resto de los países del mundo.

ga/avr


Compartir