Recio repunte semanal en precios azucareros

Compartir

PRENSA LATINA

LA HABANA.-Los precios internacionales de azúcar crudo y de refino despidieron la semana en Nueva York y Londres con recio repunte debido a pronósticos de menor producción del endulzante en Brasil, informó hoy Cubazúcar.

En el primero de esos mercados el contrato para entrega en octubre, cerró a 18,68 centavos de dólar la libra, lo que supuso ganancias de 77 puntos, precisó esa compañía del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex), de Cuba.

Las operaciones en la etapa oscilaron en el rango de 17,74 y 18,92 centavos la libra de azúcar crudo en esa posición.

En su análisis la entidad del Mincex comentó que el mercado se mantuvo volátil, con precios subiendo a su nivel más alto desde fines de febrero después de que un frente frío cruzó el sur de Brasil y causó graves afectaciones por heladas a los cañaverales.

Según Cubazúcar, el mercado se recuperó casi 70 puntos cuando los analistas comenzaron a recortar sus expectativas de producción total de sacarosa en el centro-sur de Brasil, lo que suscitó nuevas compras del alimento.

Datos de la primera quincena de julio indicaron que el volumen obtenido de azúcar y la molienda están cerca de un siete por ciento por debajo de igual período del año precedente, mientras que los rendimientos subyacentes de la caña sugieren que las cosas pronto comenzarán a afectar la producción total azucarera en ese país.

El clima seco prevaleciente en las principales regiones cañeras de Brasil durante más de un año y el frío reciente motivaron que analistas busquen sus hojas de cálculo de producción para marcar las expectativas brasileñas, coincidieron fuentes del sector.

En cuanto al mercado de Londres, el azúcar refino o blanco, para suministrar en octubre, cerró a 445,70 dólares por tonelada métrica (TM), lo que representó 13,90 dólares de ganancias en relación con el resultado de la semana anterior.

El rango de movimiento de precios fluctuó entre los 442,60 y 465,00 dólares por TM.

rgh/rs


Compartir