Trabajadores dominicanos retornan al trabajo presencial

Compartir

PRENSA LATINA

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública de Dominicana (MAP), indicó este sábado el retorno al trabajo presencial a partir del 17 de agosto del personal de instituciones públicas que trabaja desde sus hogares debido a la Covid-19.

Asimismo, la resolución que ampara lo anterior, ratificó el horario de la jornada laboral en el sector público, es decir desde las 08:00, hora local, hasta las 16:00, o en el establecido de acuerdo a la naturaleza de las funciones de cada ente.

Según el MAP la medida se adoptó dados los resultados y avances del Plan de Vacunación en el país y la necesidad de activar los servicios públicos brindados a los ciudadanos.

Las mujeres embarazadas que notificaron su estado a la institución empleadora, se colocarán en la modalidad de teletrabajo ‘de forma completa’.

Por su parte, quienes están en condiciones de salud de importancia clínica ‘relevante’ tendrán que presentarse ante las oficinas de Recursos Humanos de sus respectivas instituciones para tramitar los procedimientos necesarios.

El regreso al trabajo presencial es ejecutado aún cuando la República Dominicana está en Estado de Emergencia, pero la positividad de la enfermedad bajó, y eso llevó al gobierno a la flexibilización de varias medidas especiales incluyendo el toque de queda.

mem/ema


Compartir