Sigue violencia en Alto Manhattan

Compartir

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La violencia extrema arropa el Alto Manhattan, lugar donde se concentra la mayor cantidad de dominicanos residentes en el exterior.

Se debate entre la vida y la muerte un jovencito de 15 años después de recibir múltiples disparos, a eso de las 9:00 de la noche del pasado sábado en la calle 204 entre Broadway y la avenida Vermilyea, en el vecindario de Inwood.

La policía cree que la víctima estuvo enfrascada en una disputa con otros dos jóvenes. Los pistoleros huyeron y son perseguidos. Se informó extraoficialmente que todos son dominicanos.

El mismo sábado, en la calle 183 con la avenida Audubon en el vecindario de Washington Heights, dos niños y dos mujeres fueron atropellados por un carro. Una de las mujeres, de 36 años, se encuentra en condiciones críticas en el hospital.

La otra fémina sufrió rotura de una pierna y los menores en distintas partes del cuerpo, pero están fuera de peligro. La policía busca al conductor que estaba al volante de un Mercedes Benz gris.

El Alto Manhattan en los últimos 10 días ha sido escenario de varias hechos de violencia con balaceras y saldos de varios heridos.

La primera sucedió frente al 336 de la avenida Audubon con la calle 180, ahí una persona resultó herida, y el pistolero huyó.

Luego, en la misma avenida Audubon con la calle 183, frente al supermercado Marte, se originó un intenso tiroteo entre dominicanos, resultando tres personas heridas. Los victimarios huyeron.

Asimismo, un hombre de 34 años, presuntamente dominicano, estando en el interior de su vehículo en la calle Dyckman con la avenida Nagle fue tiroteado por un desconocido desde un carro en marcha. Fue herido y trasladado en el hospital. El gatillero huyó.

En lo que va del presente año en los sectores de Washington Heights e Inwood varios quisqueyanos han sido acribillados a tiros y más de decenas han sido heridos en medio de la violencia.

Mientras que la Policía neoyorkina dijo este domingo que está ofreciendo 10 mil dólares a quien ofrezca información que conduzca al apresamiento de los pistoleros que la semana pasada hirieron 10 personas frente a una lavandería, en la avenida 37 entre las calles 97 y 99 de North Corona, Queens.

Además, el candidato a la alcaldía por el Partido Republicano, Curtis Sliwa, ofrece 20 mil por el mismo concepto. Se presume que los gatilleros son dominicanos y pertenecen a la pandilla Los Trinitarios, de origen quisqueyano.

También, fue apresado este domingo el hispano Francisco Padilla, quien se encontraba prófugo después de haber dejado al menos 14 personas heridas y nueve vehículos chocado con su carro Mercedes Benz, durante una persecución policial al estilo película, en El Bronx el pasado miércoles.

Tras el caos, el conductor se dio a la fuga. El auto fue recuperado posteriormente abandonado en las avenidas Hughes y Crescent. Ahora es acusado de 11 cargos, entre ellos “de peligro y conducción imprudentes, abandonar la escena de un accidente, huir de la policía, obstrucción y dar un giro en U ilegal”, entre otros.

Por Ramón Mercedes


Compartir