Sin toque de queda desde hoy el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- El Distrito Nacional y la provincia La Altagracia quedan hoy en libre tránsito total, tras un año y cuatro meses en que el Gobierno trató de mantener un toque de queda, uso de mascarilla y el distanciamiento social (violado a diario por los ciudadanos de todas las edades), para tratar de contener el coronavirus, que hasta este día se ha cobrado la vida de miles de ciudadanos.

La administración del presidente, Luis Abinader, mantiene su llamado al distanciamiento y al uso de mascarilla, así como a la vacunación.

El próximo lunes 17 los empleados del Estado deberán regresar a sus labores habituales, por disposición del Ministerio de Administración Pública, debido a que el Gobierno, por orientación del Ministerio de Salud Pública, considera que el covid-19 ha sido reducido a su mínima expresión, en el país.

Con el levantamiento del toque de queda en el Distrito Nacional y La Altagracia el presidente Abinader pretende dar el gran salto hacia la normalización de las actividades económica, para iniciar la recuperación de la economía, fuertemente afectada por el coronavirus.

Los centros de vacunación siguen activos en todo el país a los cuales acuden los ciudadanos para ser vacunados con la primera, segunda y con la tercera dosis de las vacunas.


Compartir