El gobierno se prepara ante la cercanía del Potencial Ciclón 6

Compartir

elnuevodía.com

PUERTO RICO.- Pedro Pierluisi se reunió con sus jefes de agencia en el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

El gobernador Pedro Pierluisi se reunió con sus jefes de agencia en el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres ante el posible impacto del Potencial Ciclón #6 esta tarde y noche en Puerto Rico.

Del encuentro participó el jefe del Negociado, Nino Correa. También estuvo Alexis Torres, secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) advirtió esta mañana que el Potencial Ciclón Tropical #6 podría convertirse en la tormenta Fred en las próximas horas, justo antes de pasar cerca o sobre la isla este martes.

Puerto Rico permanece bajo un aviso de tormenta tropical, lo que significa que efectos de tormenta tropical son inminentes dentro de un período de 24 a 36 horas o menos.

Según el boletín de las 8:00 a.m., el Potencial Ciclón 6 se encuentra en la latitud 16.0 grados Norte, longitud 63.1 grados Oeste, mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a razón de 17 millas por hora. Sus vientos sostenidos continúan en 35 millas por hora (mph), pero debería experimentar un fortalecimiento gradual durante el día, según el pronóstico.


Compartir