Junior Noboa anuncia torneo de béisbol infantil con nueve países

Compartir

SANTO DOMINGO.- Venezuela vendrá a defender su campeonato conquistado en el 2018

El IX Torneo Internacional de Béisbol Infantil (11-12 años), el cual está dedicado al ministro de Deportes, Francisco Camacho, será inaugurado el próximo viernes en el estadio número uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El evento reunirá equipos de nueve países, conforme anunció el presidente del Comité Organizador, Junior Noboa, quien, además, es el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional.

Noboa dijo que al acto de apertura está invitado el presidente de la República, Luis Abinader.

Expuso, asimismo, que está comprometido con el éxito del evento que se llevará a cabo del 12 al 20 del presente mes de agosto y que reunirá a Venezuela (actual campeón 2018), Aruba, Curazao, México, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y los anfitriones de República Dominicana.

Ponderó la dedicatoria del evento a Francisco Camacho, quien jugó un papel preponderante en el éxito alcanzado por los atletas dominicanos en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde el país conquistó cinco medallas.

Noboa recordó que parte de ese logró se debe a que las federaciones recibieron a tiempo el aporte económico de parte del gobierno, los cual le facilitó preparar a sus atletas con tiempo de sobra, por lo que está seguro Camacho también dará su apoyo para que ese evento sea todo una realidad.

Los detalles del torneo fueron ofrecidos en rueda de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, en la que Noboa estuvo acompañado por el vice ministro de Deportes, Franklin de la Mota, quien representó al ministro Camacho; Luis Mercedes, presidente de la Liga Mercedes, entre otros.

De su lado, el dirigente Luis Mercedes afirmó estar seguro de que la justa tendrá el mismo éxito que los certámenes anteriores.

“Aún no tenemos los recursos a manos, pero como es costumbre en República Dominicana, todo llegará según transcurra el certamen que reunirá a países hermanos”.

Indicó que los partidos se desarrollarán en los estadios de softbol del Centro Olímpico, Astroboys de Toshiba y estadios de Santiago en hora de mañana y tarde y que el partido inaugural entre México y República Dominicana, así como el juego final, será transmitido por CDN Deportes.

Mercedes aprovechó para agradecer el respaldo de los Comedores Económicos, INTRANT y la OMSA.

El viceministro Franklin De la Cruz auguró desde ya el éxito de la justa, ya que así se lo externó el ministro Deportes, Francisco Camacho, quien es un hombre humilde y de gran corazón.

“El país tiene la responsabilidad de dar el mejor trato posible a las delegaciones que se darán cita al certamen dedicado a Camacho”, dijo.

Ya agregó” Este torneo forma parte del turismo dominicano, ya que esos niños vienen acompañados de sus padres y algunos familiares”, señaló de La Mota, durante la conferencia de prensa efectuado en el “Salón James Rodríguez” de MIDEREC.

La mesa de honor contó también con la presencia del coronel José Luis Núñez García, jefe de seguridad del certamen, Diomedes de la Cruz y Diógenes “Tite” Núñez.


Compartir