Libra de azúcar alcanzaría 21 centavos en mercados internacionales

Compartir

PRENSA LATINA

LA HABANA.-El precio del azúcar en el mercado de Nueva York podría escalar los 21 centavos de dólar la libra ante los continuos problemas con la cosecha brasileña, estimó este lunes una fuente especializada.

La consultora europea de azúcar Covrig Analysts consideró además en un informe que eso sucedería de caer al peor de los casos la actual zafra en el centro-sur de Brasil ( región más productora del endulzante en ese país), a 30,8 millones de tonelada métrica (TM ).

Entonces -agregó- apuntaría a un déficit global de sacarosa considerable para la presente temporada 2021/22 de unos 4,6 millones de TM, lo cual según expertos, incrementaría las cotizaciones internacionales de ese alimento.

El precio de ese producto básico, para entrega en octubre, cerró la semana más reciente en Nueva York con fuertes ganancias, a 18,68 centavos de dólar la libra, luego de trepar hasta los 18,92, comunicó el viernes la empresa Cubazúcar en su análisis sobre la evolución del mercado.

Sin embargo, terminó la primera jornada de la actual a 18,47 centavos por unidad, lo que supuso una baja de 21 puntos, agregó esa compañía del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, de Cuba.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco despidió las operaciones de este lunes a 450,20 dólares por TM, para un retroceso de 9,40 dólares.

Por otra parte, la Unión de Productores de Azúcar de Rusia informó que la última prueba de remolacha azucarera en ese país mostró que el peso medio de la raíz era de 303 gramos y el contenido de sacarosa del 15,38 por ciento.

oda/rs


Compartir