Fred afecta 300 mil personas en el país; 33 circuitos eléctricos y 25 acueductos fuera de servicio

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Al menos 300 mil personas han sido afectadas en la República, debido a las intensas lluvias y a los vientos que ha provocado la tormenta Fred, la cual penetró a este país alrededor de la 1:00 de la tarde por Yaguate, San Cristóbal.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha reportado que 301 mil 078 personas ha sido afectadas por los aguaceros, los fuertes vientos en ráfagas y las tormentas eléctricas de Fred.

Al menos 33 circuitos eléctricos han quedado fuera de servicio, afectando a millares de familias y negocios.

El COE reporta además averías en 26 acueductos, 25 de ellos fuera de servicio, lo que afecta a por lo menos 580,186 usuarios.

Fred se debilita a su paso por el país

Alrededor de las 8:00 de la noche de este miércoles la tormenta tropical Fred degeneró en depresión tropical, con vientos de unos 55 kilómetros por horas, moviéndose a 24 kilómetros por hora, y ubicada a unos 85 kilómetros al sureste de Haitien, Haití y 275 kilómetros de Great Inagua, Bahamas, saliendo del territorio nacional.

Numerosos barrios y pueblos han quedado inundados debido a la gran cantidad de lluvias generadas por el fenómeno Fred,

El COE reporta graves daños en los barrios Villa Juana, Ensanche Luperón y Gazcue del Distrito Nacional, en los cuales las lluvias han inundado numerosas calles debido al siempre deficiente sistema de drenaje pluvial y a la caìda de árboles, por los fuertes vientos.

31 provincias siguen en alerta

El COE mantiene bajo alerta roja las provincias: La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, Azua, Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez y La Vega.

En la comunidad Hato Yegua, en Santiago, los vientos en ráfagas derribaron un árbol en la calle Canela, afectando el tránsito.

La Defensa Civil de San Cristóbal comunicó que en Nigua también se derribó una árbol obstruyendo en tránsito en la avenida principal.


Compartir