Gigantes pegan cuatro jonrones y vencen a Diamondbacks

Compartir

AP

SAN FRANCISCO.-El dominicano Jarlín García retiró a tres bateadores para completar un juego con pelota de seis hits.

Kevin Gausman conectó dos sencillos y lanzó cinco innings desiguales en su primera apertura tras el nacimiento de su hija, y los Gigantes de San Francisco superaron el miércoles 7-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Buster Posey bateó dos hits, incluyendo su 15to jonrón. LaMonte Wade Jr., Brandon Crawford y Alex Dickerson también la sacaron del parque para San Francisco.

Los Gigantes encadenaron su cuarta victoria y tienen una foja de 73-41, su segundo mejor registro histórico en 114 juegos en la era en San Francisco. En 1993, el equipo terminó con 103 triunfos, y con 114 tenía foja 76-38.

El dominicano Ketel Marte disparó dos sencillos para Arizona, que tiene marca de 2-14 frente a los Gigantes esta temporada. Los Diamondbacks han perdido nueve de sus 11 últimos juegos y son el primer equipo de las mayores con 80 derrotas.

Gausman (11-5) no estuvo fino en la lomita e igualó su récord de cuatro boletos del año, pero venció a los Diamondbacks por cuarta vez esta temporada. El as de los Gigantes ponchó a cinco y concedió cuatro hits y dos carreras, una de ellas limpia.

El venezolano José Álvarez, Dominic Leone, Tony Watson y el dominicano Jarlín García retiraron a tres bateadores cada uno para completar un juego con pelota de seis hits.

La derrota fue a la foja de Merrill Kelly (7-9) con 11 hits y cinco anotaciones en contra en cinco entradas de labor.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-2. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0; David Peralta de 3-0, con una impulsada.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-1.

Aquí los resultados de ayer y actuación ofensiva de los dominicanos

· Rockies 1, Astros 5; en el partido no actuaron dominicanos a la ofensiva. El lanzador Framber Valdez (8-3) admitió cuatro hits y una carrera para llevarse el triunfo por los Astros.

· NY. Yankees 5, Reales 2; por el equipo de Nueva York no accionaron dominicanos a la ofensiva y por Kansas, el criollo Carlos Santana de 1-0.

· Nacionales 7, NY. Mets 8; por Washington, los dominicanos Víctor Robles de 5-2 con una anotada y una producida, Juan Soto de 4-3, un cuadrangular, con una anotada y tres impulsadas y por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una anotada.

· Marlins 7, Padres 0; por Miami, los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-2 con una anotada y una producida, Alcántara de 3-0. Sandy Alcántara (7-10) brillo en el montículo, se recuperó de una de sus peores aperturas para llevarse el triunfo. Había permitido 10 carreras y 10 hits, incluidos tres jonrones, al caer el viernes por 14-2 en Colorado. Laboró apenas tres innings y dos tercios en ese duelo; por San Diego Manny Machado de 4-1.

· Medias Blancas 0, Mellizos 1; por Chicago W. Sox, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2, Leury García de 3-1 y por Minnesota, Jorge Polanco de 4-2, su jonrón 21, con una anotada y una remolcada.

· Tigres 5, Orioles 2; por Detroit, el dominicano Jeimer Candelario de 4-1 y desde el montículo Gregory Soto se acreditó su 14to salvamento en 15 oportunidades, al resolver el noveno episodio en blanco; por Baltimore, Maikel Franco de 1-0, Pedro Severino de 4-0, Henry Mateo de 4-1.

· Cardenales 4, Piratas 0; por San Luis no participaron dominicanos a la ofensiva y por Pittsburgh, los criollos Castro de 3-0, Gregory Polanco de 3-0, Wilmer Difó de 1-0.

· Atléticos 6, Indios 3; por Oakland, el dominicano Marte de 5-2 con una anotada y por Cleveland, Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 3-0, Franmil Reyes de 3-0 con una anotada.

· Rays 8, Medias Rojas 20; por Tampa, los dominicanos Nelson Cruz de 2-0, Wander Franco de 3-1 con una anotada y una empujada, Francisco Mejía de 4-0 y por Boston, Franchy Cordero de 1-0, Rafael Devers de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.

· Rojos 6, Bravos 8; por Cincinnati, el dominicano Arístides Aquino de 1-0 con una anotada y por Atlanta no participaron criollos a la ofensiva; Édgar Santana (3-0), fue el lanzador ganador.

· Cerveceros 10, Cachorros 0; por Milwaukee, el dominicano Willy Adames de 5-2 con una anotada y por Chicago Cubs, Sergio Alcántara de 1-0.

· LA. Dodgers 8, Filis 2; por el equipo de Los Ángeles, el dominicano Albert Pujols de 1-1 como emergente y por Filadelfia, Jean Segura de 4-2.

· Azulejos 10, LA. Angelinos 2; por Toronto, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-0; Teoscar Hernández de 5-2, un jonrón (18) con dos anotadas y cuatro remolcadas; Santiago Espinal de 4-1 con una anotada y una impulsada y por el equipo de Los Ángeles, no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Diamondbacks 2, Gigantes 7; por Arizona, el dominicano Ketel Marte de 5-2; por San Francisco no participaron criollos a la ofensiva.

· Vigilantes 1, Marineros 2; en el partido no actuaron dominicanos a la ofensiva.

· Nacionales, NY. Mets; segundo partido, suspendido por lluvia.


Compartir