Cuba y Colombia ganan contrarreloj de Panamericano de Ciclismo

Compartir

PRENSA LATINA

SANTO DOMINGO.-Cuba y Colombia ganaron este viernes en la prueba contrarreloj del Panamericano de Ciclismo en la categoría Élite, que se efectúa en el Mirador Sur de esta capital.

La cubana Marlien Mejías ganó entre las féminas con tiempo de 27:38 minutos, escoltada por Aranza Villalon, de Chile, y Miryam Núñez, de Ecuador.

En la rama masculina el triunfo correspondió a Walter Vargas, de Colombia, con crono de 49:09 minutos, obtuvo la plata José Rodríguez, de Chile, y Franklin Archibold, de Panamá.

Por su parte, en la sub-23, Lina Hernández, de Colombia, logró la presea dorada con tiempo de 28:10 minutos y le siguieron Abigail Sarabia, de Bolivia, y Romina Hinojosa, de México.

Y entre los hombres, el chileno Héctor Quintana, con tiempo 38:36 minutos, alcanzó la victoria, Kaden Hopkins, de Bermudas, fue segundo y Joa Rossi de Brasil, tercero,

Asimismo, en la contrarreloj del Campeonato del Caribe, el dominicano Augusto Sánchez fue el ganador entre los hombres al cronometrar un tiempo de 53:.37 minutos, superando a Joshua Kelly, de Barbados, y a Oscar Quiroz, de Belice.

Entre las mujeres dominó la ciclista de Bermudas Caitlin Conyers, quien hizo 28:40 minutos, y en segundo puesto ancló la dominicana Juana Fernández y la representante de San Martín Mary Erato fue tercera.

La sub-23, clasificatorio para los Panamericanos de Cali, Colombia, fue ganada por la cubanita Aylena Quevedo, quien se llevó el oro con 31:50 minutos, en segundo puesto se ubicó la dominicana Flor Espiritusantos y el bronce se lo puso en el pecho Liori Sharpe, de Jamaica.

Finalmente, entre los hombres en esa categoría las palmas fueron para Conor White, de Bermudas, quien triunfó con tiempo de 39:35 minutos, seguido de su compatriota Nicholas Narraway y Kevin Vega, de Cuba.

Mañana tendrá lugar la prueba de ruta del campeonato panamericano categoría sub-23, en ambos sexos.

ocs/ema


Compartir