Por avance de tormenta Grace, Abinader suspende actividades realizaría este domingo en Puerto Plata

Compartir

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó que suspendió las actividades programada para mañana en Puerto Plata, debido al paso de la tormenta tropical Grace por territorio nacional.

Abinader informó, además, que el domingo se reunirá con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) “para prepararnos ante cualquier eventualidad”.

“Estamos suspendiendo las actividades que teníamos para el día de mañana en Puerto Plata, debido al paso de la tormenta tropical Grace por territorio nacional. En el día de mañana sostendremos una reunión con el @COE_RD para prepararnos ante cualquier eventualidad”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

La mañana de este sábado se formó, al este de las Antillas Menores, la tormenta tropical Grace, la cual estaría afectando el país entre el domingo y el lunes.

Debido a la tormenta Grace, se ha emitido un aviso de tormenta para la islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Puerto Rico, Antigua y Barbuda, Anguilla, St. Martín y St. Bartolomé.

También están bajo alerta San Cristóbal y Nieves, Monteserrat, Saba y San Eustaquio.

La tormenta se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 millas por hora (35 m/h) y se prevé que esta noche su centro se mueva sobre las islas de Barlovento y sobre las islas Vírgenes y Puerto Rico el domingo, para llegar a la República Dominicana el lunes.

Con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), se pronostica “un fortalecimiento durante los próximos días».

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) dio a conocer en días recientes su pronóstico actualizado para la actual temporada, según el cual en el Atlántico se registrará una actividad por encima del promedio.

Cerca de alcanzar el ecuador de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó de forma oficial el 1 de junio, la cuenta hasta la fecha es de siete tormentas tropicales- Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred y Grace.


Compartir