Abinader ordena construir acueducto en San José de Ocoa

Compartir

SAN JOSÉ DE OCOA.- El presidente Luis Abinader dispuso la construcción del acueducto Sabana Larga – San José de Ocoa,para abastecer de agua a los habitantes de esos dos importantes municipios de la provincia.

Durante un encuentro con los comunitarios ocoeños y en la continuación de su agenda de trabajo de este sábado, el mandatario dispuso también otras importantes obras reclamadas y anheladas desde hace muchos años.

En el mismo encuentro, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó sobre el proceso de licitación del acueducto que dijo comenzará a construirse en diciembre del presente año.

El jefe de Estado escuchó con atención a los representantes de las juntas de 144 comunidades y explicó que las necesidades expuestas serán solucionadas por orden de prioridad.

“Le daremos seguimiento a través de los niveles del gobierno, tanto provincial como nacional, y esperen unos dos meses para nosotros revisar lo que se ha hecho y lo que no se ha iniciado, para ponerle la fecha” dijo el mandatario.

Entre las principales solicitudes están la construcción y asfaltado de calles, nuevas escuelas, suministro de agua potable, centros de atención primaria, acceso a préstamos con el Banco Agrícola para las mujeres y la ampliación del cuartel policial. También, construcción de oficinas gubernamentales, estadios de béisbol y softbol, así como funerarias, reconstrucción de viviendas, centro clínico y comunal, entre otras.

Cada ministerio será responsable de dar seguimiento a las demandas hechas por los comunitarios en su conversación con el presidente, a quien agradecieron por escuchar sus necesidades.

La bendición del encuentro estuvo a cargo del padre José Alfredo Rodríguez, párroco de la Parroquia San José.

3, 501 familias agregadas al programa Supérate

La directora de Supérate, Gloria Reyes, anunció el inicio del proceso de migración de las familias del programa “Quédate en Casa”, al nuevo programa de apoyo y asistencia del gobierno “Supérate”.

Serán beneficiadas con esta iniciativa un total de 3,501 familias,las cuales participarán en jornadas formativas a ser impartidas en coordinación con el INFOTEP.

Agricultura combatirá las plagas en invernaderos

Se dio a conocer que cinco técnicos fueron enviados a Guatemala para trabajar el tema de los insectos benéficos, lo cual costará al Estado más de 100 millones de pesos. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, explicó que los insectos benéficos son depredadores de otros insectos y ayudan a combatir plagas. El proceso con estos insectos se iniciará en los invernaderos de San José de Ocoa.

En el encuentro efectuado, acompañaron al mandatario, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascensión; de la Vivienda, Carlos Bonilla; de Salud Pública, Daniel Rivera; de Agricultura, Limbert Cruz, y el administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

También el director general de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard; el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel De La Cruz. Se contó por igual con la presencia del director de los Comedores Económicos, Edgar Félix; el administrador del BAGRÍCOLA, Fernando Durán; de Infotep, Rafael Santos, y del IAD, Danilo Rosario.

Asimismo, el alcalde del municipio de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz; el viceministro de Educación, Rafael Alcántara; la diputada de San José de Ocoa, Yaris Encarnación, y la gobernadora provincial de San José de Ocoa, Josefa Oliva Castillo de Peralta, entre otros funcionarios y representantes provinciales.


Compartir