Aumentan los casos de covid-19 en la isla donde Barack Obama celebró su 60.º cumpleaños

Compartir

RT

WASHINGTON.- Funcionarios dicen que es demasiado pronto para atribuir el incremento de los contagios a la fiesta de cumpleaños del expresidente estadounidense.

La isla de Martha’s Vineyard está experimentando un aumento en los casos del covid-19 una semana después de la fiesta dedicada al 60.º cumpleaños del expresidente estadounidense, Barack Obama, lo que desencadenó una nueva ola de críticas en su contra.

Después de la fiesta que Obama celebró el 7 de agosto, se han reportado 74 nuevos casos de la enfermedad en el condado de Duke, Massachusetts, donde se encuentra Martha’s Vineyard, según datos compilados por The Daily Mail. El total de casos de esta semana fue el más alto en el condado desde abril.

Por su parte, Maura Valley, portavoz sanitaria de Massachusetts, dijo al periódico británico que «no hay conocimiento de ningún caso relacionado con la fiesta de Obama». «Es demasiado pronto y la única forma de saberlo es a través del rastreo de los contactos», agregó.

Mientras, otra funcionaria local de salud, Janet Hathaway, dijo al diario Boston Herald que es «demasiado pronto para saber» si existe alguna conexión entre la fiesta de Obama y el aumento de casos. Aseguró que hubo un aumento en los casos también en la primera semana de agosto, cuando se informó de 23 infecciones.

Anteriormente, el expresidente de EE.UU. se convirtió en objeto de críticas después de que se filtrara un video de su celebración de cumpleaños, en el que aparece sin mascarilla en compañía de sus invitados, que tampoco parecen llevarla. A comienzos de esta semana, Obama se vio obligado a renunciar a su plan de fiesta masiva, con al menos 475 huéspedes confirmados, debido al rebrote de coronavirus en el país, y limitó el evento a su familia y amigos cercanos.


Compartir