Chapman conecta dos jonrones; Atléticos vencen a Vigilantes

Compartir

AP

TEXAS.- Marte sigue produciendo y ayuda a Atlético a vencer a Vigilantes
El tercera base Matt Chapman conectó dos de los cinco jonrones solitarios de Oakland y realizó una espectacular zambullida para atrapar una pelota en el jardín por los Atléticos, que doblegaron el sábado 8-3 a los Rangers de Texas.

Los Atléticos lideran la búsqueda de los dos boletos de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Matt Olson bateó su 30mo jonrón antes de que Mitch Moreland y Seth Brown también conectaran vuelacercas con los Atléticos, que han ganado 12 de sus últimos 15 juegos.

Moreland inició la séptima entrada con un garrotazo al jardín opuesto para desempatar el juego que se mantenía 3-3. Inmediatamente después, Chapman logró su batazo de 407 pies por todo el prado izquierdo.

Ello puso fin a la faena del abridor Jordan Lyles (5-10), quien ha permitido 31 cuadrangulares esta temporada —sólo su compañero Mike Foltynewicz, quien ha perdido 11 juegos, ha permitido más y lidera a las Grandes Ligas con 33.

Andrew Chafin ganó su primera decisión en ocho apariciones con los Atléticos desde que llegó en un canje con los Cachorros de Chicago el mes pasado. El zurdo trabajó 1 2/3 entradas sin recibir anotación como relevista, tras la labor del abridor James Kaprielian.

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 5-2 con 2 anotada y 1 remolcada. El boricua Vimael Machín de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Yonny Hernández de 4-2 con 2 anotadas, Yohel Pozo de 4-2. Los cubanos Adolis García de 4-1 con 1 anotada, Andy Ibáñez de 1-0.

Resultados y actuación ayer de los dominicanos

· Cerveceros 4, Piratas 14; por Milwaukee el dominicano Adames de 3-0 y por Pittsburgh, Rodolfo Castro de 4-2 con una anotada, Gregory Polanco de 4-2 con dos anotadas y Wilmer Difo de 1-1 con dos notadas y una remolcada.

· Cerveceros 6, Piratas 0; por los Cerveceros, Adames de 4-2 y por Pittsburgh Castro de 3-1 y Difó de 2-0.

· Rojos 1, Filis 6; por Cincinnati el dominicano Arístides Aquino de 3-0 y el lanzador Luis Castillo, (6-12), que sufrió la derrota, se fue de 2-0; por Filadelfia Jean Segura de 4-0.

· Orioles 2, Medias Rojos 16; por Baltimore, Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-2, Maikel Franco de 4-0, Jorge Mateo de 4-1, y por Boston, Rafael Devers de 3-2, un jonrón, con una anotada y cuatro remolcadas, Franchy Cordero de 1-0.

· Bravos 12, Nacionales 2; Atlanta no tuvo dominicanos a la ofensiva y por Washington, Víctor Robles de 4-2 con dos anotadas, Juan Soto de 4-1.

· Indios 4, Tigres 6; por Cleveland, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con 1 anotada y 1 impulsada, Franmil Reyes de 5-1 con 1 empujada y por Detroit Jeimer Candelario de 4-2, noveno jonrón, anotó e impulsó una.

· Cachorros 4, Marlins 5; por Chicago Cubs, el dominicano Sergio Alcántara de 3-1 y por Miami, Los Magneuris Sierra de 1-1 con una remolcada, Bryan de la Cruz de 4-2.

· Atléticos 8, Vigilantes 3; por Oakland el dominicano Starling Marte de 5-2 con 2 anotada y 1 remolcada y por Texas no hubo presencia quisqueyana en el plato.

· LA. Dodgers 2, NY. Mets 1; por el equipo de Los Ángeles no accionaron criollos a la ofensiva y por el equipo de Nueva York, Jonathan Villar de 2-1

· Cardenales 9, Reales 4; San Luis no tuvo dominicanos a la ofensiva y por Kansas, Carlos Santana de 5-1 con una remolcada, Hanser Alberto de 4-2 con una anotada.

· Rays 0, Mellizos 12; por Tampa, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0, Wander Franco de 2-0, Francisco Mejía de 3-1 y por Minnesota, Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 4-2 con una anotada y una empujada

· NY. Yankees 7, Medias Blancas 5; por el equipo de Nueva York no participaron criollos a la ofensiva y por Chicago W. Sox, el dominicano Eloy Jiménez de 4-2 con una anotada y dos producidas.

· Padres 0, Diamondbacks 7; por San Diego el dominicano Manny Machado de 3-0 y por Arizona Ketel Marte de 5-2, anotó e impulsó una.

· Rockies 4, Gigantes 1; en el partido no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Astros 8, LA. Angelinos 2; en el partido no accionaron dominicanos a la ofensiva.

· Azulejos 3, Marineros 9; por Toronto; los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-3 con una anotada; Teoscar Hernández de 4-3 con una anotada y dos impulsadas; Santiago Espinal de 2-0; por el equipo de Los Ángeles no participaron criollos a la ofensiva.


Compartir